29 de enero de 2013

BINOMIO FANTÁSTICO (2)

CARACOL Y MURCIÉLAGO
(Olena Kozhyna)
Érase una vez un murciélago, con su familia sobre un techo de una casa. El murciélago era muy tímido y no tenía amigos, por eso siempre jugaba solo y estaba muy triste. Y una vez él ha encontrado a un caracol.
- Hola - dijo el murciélago - ¿Tú quién eres?
- Yo - respondió el caracol - Soy un caracol. ¿Y tú? ¿Eres un ratón?
- No, soy un murciélago - dijo orgulloso en voz muy alta el murciélago- ¿Dónde vives? ¿Podríamos ser amigos?
-Yo siempre estoy en mi casita - respondió el caracol. - Sí, claro. ¿Qué vamos a hacer?
- Vamos a jugar a volar y buscar algo muy interesante.
- No, no sé volar, vamos a arrastrarnos sobre la tierra.
- No sé arrastrarme.
- Vamos a ver, tú vas a arrastrarte y yo voy a volar, después nos encontramos y nos contaremos si nos hemos visto.
- Vale, ¡es genial!
Y desde ese día ellos son mejores amigos.

EL HOMBRE DE JUSTICIA
Cárcel y película
Julia Mercer Wilson
Había una vez un hombre que era como cualquier hombre en muchos sentidos. Le gustaba pasar tiempo con su familia, tenía interés en la política y había estudiado Derecho en la universidad. El problema era que el color de su piel no era el color que a los políticos les gustaba. De hecho, tenían leyes expresamente para recordar que no era lo mismo los hombres con la piel de color más natural por la zona donde vivían, que la de los hombres que tenían poder. Este hombre dedicó su vida a luchar por los derechos de su pueblo. Pasó veintisiete años en la cárcel y cuando le liberaron, él se convirtió en el presidente de la nación. En vez de luchar por los derechos de los negros, que habían conseguido una igualdad de derechos, él dedicó su vida a mostrar el poder de perdonar. Por el bien del país, perdonó a los que le habían quitado muchos años de vida, les agradeció todo lo que había aprendido en la cárcel y les mostró que hay una manera de vivir juntos con una nueva esperanza. Él tuvo tanto éxito que recibió el premio Nobel y se ha hecho una película de su vida. Se titula "Mandela".

EL JUEZ DE JUSTICIA
  Julia Mercer Wilson
Un director poco conocido del cine estaba grabando una escena para su nueva películ. En la escena, dos chicos tenían que secuestrar un coche con unas armas para escaparse de una escena de un crimen. Era una película de bajo presupuesto y también en un estilo real. Por eso, los actores no tenían tiempo para ensayar. Solo habían recibido el guión y direcciones de los que tenían que hacer. Tenían que secuestrar un coche viejo de modelo Cadillac Villa color blanco, sacar al actor que hace de chofer y salir a toda velocidad. Pero, en el momento de grabar, pasó otrocoche que era igual en descripción. Los dos actores secuestraron el coche equivocado. Un transeúnte que vio todo llamó a la policía porque pensaba que rea un secuestro de verdad. Los actores y el director pidieron mil disculpas al dueño del coche pero cuando la policía llegó y les explicaron todo, el policía dijo que en verdad había hecho un crimen y detuvieron a los dos actores. Ellos pasaron unos días en la cárcel antes de que el juez proclamara que había sido un caso extraordinario: sí, era un delito, pero sin propósito. Así se liberó a los actores pero la película nunca fue terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a participar