5 de mayo de 2015

MODELO DE CARTA: SENCILLEZ, PRECISIÓN Y CLARIDAD

A petición de algunos "seguidores - alumnos", cuelgo en esta entrada la carta escrita por una alumna, destacable por su sencillez, precisión y claridad.

Las instrucciones para la realización de la tarea eran las siguientes:

Usted ha visto en un periódico un anuncio de trabajo en el que se buscan actores para una película. Usted piensa que el anuncio le puede interesar a un amigo suyo. Escriba un correo electrónico a su amigo tratando los siguientes puntos: Explíquele en qué consiste la oferta de trabajo. Dígale por qué piensa usted que debería solicitar el trabajo. Anímele a participar y ofrézcale su ayuda. (Extraído de: modelo pruebas de certificación Comunidad  de Madrid)

Y aquí tenéis el resultado:

Querido Javier,

¿Qué tal? Hace mucho que no sé nada de ti.

Ayer vi un anuncio de trabajo en el que se buscan actores para una película. La peli trata de un chico español como tú. Se busca un actor famoso y trabajador. El trabajo dura tres meses pero tendrías que viajar mucho. El contrato será temporal.

Desde mi punto de vista tú eres perfecto para este trabajo, puesto que has estudiado en la escuela de cine y además has actuado en un montón de películas. En mi opinión eres el actor ideal para este trabajo.

Te aconsejo que vayas a la audición. Deberías probar. Te ayudo cómo y cuándo quieras.

Nos vemos el viernes y hablamos. ¿De acuerdo?

Un abrazo muy fuerte. Viktoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a participar