17 de febrero de 2015

EMPRESAS ORIGINALES

Aquí tenéis información sobre una serie de empresas que ofrecen servicios raros, originales y peculiares. ¿Cuál de ellas creéis que tendrá/no tendrá éxito? ¿Por qué? ¿Conocéis otros casos?

Una agencia de viajes de Barcelona organiza vacaciones para peluches
Se encarga de pasearlos y fotografiarlos por los sitios turísticos de la ciudad. La agencia ofrece tres paquetes básicos para los peluches. El más barato, llamado LowCost, tiene un precio de 50 euros para clientes de España, 70 para los de la Unión Europea y 90 para el resto del mundo. En este caso se lleva al peluche durante seis días por los sitios históricos de Barcelona con sus correspondientes fotos. Otro paquete más caro, el Explorer, incluye incluso fotos con los peluches como si estuvieran degustando platos tradicionales de cocina. Y el más exclusivo es el Pro-Traveller, a un precio de 110 euros, que cuenta con un picnic en la playa con otros peluches, una visita al parque de atracciones del Tibidabo y un calendario con las fotos del peluche.

Inventar «excusas» 
Creatividad y cara dura es todo lo que necesitó la empresa “Excused Absence Network” para ponerse a funcionar. La compañía lanzó un servicio de excusas para que trabajadores y estudiantes de los Estados Unidos pudieran saltarse sus obligaciones y faltar al trabajo. “Excused Absence Network” (Red de Ausencia Justificada) vende estos justificantes por sólo 9,95 dólares cada uno. Entre la gama de justificaciones pueden encontrarse «diagnósticos» del médico o de un hospital conocido que impiden ir a trabajar, citaciones judiciales falsas o justificantes de la asistencia a un sepelio. El fundador comenzó su negocio con 300 dólares y actualmente tiene alrededor de 15.000 visitas virtuales al mes.

Sentirse famoso por un día
Renunciar a la intimidad y sentirse acosado por la prensa es algo que (extrañamente) es deseable para muchos. Ese es el producto que la compañía de Nueva York, Methodizaz ofrece a los que quieran su «momento de fama». Incluso 300 euros la hora pueden llegar a pagar los aspirantes a estrella de Hollywood, para sentirse perseguidos por un «paparazzi» cámara en mano en una calle poco transitada.

Fragancia de ADN
La compañía británica My DNA Fragrance permite que una persona pueda obtener un perfume realizado con su propio ADN. La idea de la empresa es que el cliente tenga «algo único que le distinga». Aunque el precio exacto del frasco no aparece en el sitio web de la empresa, tendría un costo inicial de 78 euros por el proceso de obtención del ADN. Este proceso se paga una única vez y luego sus datos son almacenados por la compañía para obtener más fragancia en el futuro. My DNA Fragrance también ofrece la extravagante posibilidad de hacerse un frasco con el código genético de un famoso ya fallecido. Mediante procesos químicos el genoma puede ser extraído de un cabello o un pedazo de uña del personaje. Así, por un módico precio cualquiera puede oler a Michael Jackson, Marilyn Monroe, Elvis Presley o incluso Napoleón Bonaparte.

Limpiadores de fiesta
Los “Hangover Helpers” están para echarle una mano a los residentes de Colorado (EEUU) que hayan tenido una fiesta y no quieraN arreglar todo el desorden ocasionado durante la celebración. El escuadrón se presenta con una bebida rehidratante y un burrito para quitarte la resaca mientras ellos realizan su trabajo.

Salón de belleza para caballos
Custom Tails, que lleva 30 años trabajando en la industria equina, una tienda online en la que se puede comprar todo tipo de extensiones de pelo de caballo, de hasta 30 colores. Su precio varía en función de la terminación que se desee, su largo, su peso y el tipo de unión. También puedes encontrar otros productos de belleza para caballos, como cepillos y gomas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a participar