27 de septiembre de 2014

BIOGRAFÍA SALVADOR DALÍ

Aquí tenéis varias biografía del pintor Salvador Dalí, inventadas por estudiantes de español. Dedicad unos minutos a compararlas con el VÍDEO que recoge la verdadera historia de Dalí. ¡Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia!
BIOGRAFÍA SALVADOR DALÍ
Salvador Dalí nació en Madrid, España. Fue el más joven de diez hermanos y cinco hermanas. Cuando era joven experimentó con muchas drogas y viajó a muchos otros países. Dalí fue a la Universidad Complutense donde vivió en la Residencia de estudiantes. Allí conoció Federico García Lorca. Durante su vida tomó muchos hongos e hizo muchas pinturas que le hicieron muy famoso. Cuanto tenía cincuenta años se murió de un ataque de corazón. 

Salvador Dalí nació en Marbella, España, en el año 1889. Sus padres le expusieron al mundo creativo muy temprano en su vida. En 1907 se trasladó a Madrid, donde conoció a Federico García Lorca. Su amistad inspiró a Dalí a hacer cuadros más profesionales. En 1912, fue a Italia, donde se enamoró de Madison Colin. Con la ayuda de ella, fundó una escuela de arte. El 20 de mayo de 1941 se suicidó después de que terminó su pintura más famosa. 

Salvador Dalí nació en un campamento gitano, el 29 de febrero de 1900. Su padre, un plomero, le inculcó desde muy pequeño ser pintor. De pequeño, aprendió mucho sobre el arte gracias a su familia gitana. Sus obras del surrealismo fueron inspiradas por el uso de drogas. La droga que prefería era el ácido. Las drogas lo llebaban a mundos extraños. La verdad es que Salvador Dalí no ha muerto, nada más ha regresado a su planeta de origen. 

Salvador Dalí nació en Barcelona, España, el 13 de Abril de 1891. Sus padres eran maestros de arte, pero su padre murió cuando Dalí tenía diez años. Desde que Dalí era pequeño, su madre expuso el arte a Dalí. Él estudió en la universidad de Barcelona pero cuando se graduó, se trasladó al sur de España para empezar su carrera de ser artista. El casó con una mujer de Málaga y las dos pintaron juntos toda la vida. Tuvieron cinco hijos que eran deportistas y no querían nada de hacer con el arte. En las últimas semanas de su vida, Dalí y su mujer fueron en barco por el mundo. Dalí murió en el barco pintando el paisaje de África. 

1 comentario:

  1. ¡Me encantaron las ideas de los alumnos! Muy creativos, felicitaciones por tu trabajo :)

    ResponderEliminar

Anímate a participar