1 de mayo de 2011

LA SUTILEZA DE UN ELEFANTE

LA SUTILEZA DE UN ELEFANTE
(Keila Tavares, Brasil)
España es un país que contempla un maravilloso paisaje, de hecho me encanta el contraste entre las montañas y el mar.
Para mí su cultura es majestuosa, hay una mezcla interesante desde el norte al sur que remata su hermoso escenario.
Mi llegada a España fue un “choque cultural”, sobretodo cuando el tema es el carácter y el trato personal de los españoles.
         Dicen que el clima contribuye para formar el carácter y la mentalidad de un país. Soy de un país cuyo clima es cálido, soleado y la gente todavía es muy serena, acogedora, familiar y afable, no obstante, hay de todo. Creo que en España las temperaturas son demasiado bajas y  demasiado altas. Me arriesgo (sin faltar al respeto) a decir que los españoles en relación a su carácter, son más de bajas temperaturas, son muy impulsivos, fríos y poco receptivos.
         Me llama mucho la atención la manera de hablar y en general como se comunican los españoles. Según el diccionario comunicar es, “hacer a otro partícipe de lo que uno tiene”. Eso para mí es curioso, porque me parece que solo quieren ser escuchados y poco sobra para que el otro participe. Entiendo que en realidad es su cultura de comunicación y que no es una falta de cortesía por lo menos para ellos.
         Vengo de una cultura en la cual somos educados a escuchar al otro sin córtalo. Hay un dicho brasileño que advierte: “cuando un burro habla, el otro se calla”, es decir que tengo que escuchar con atención y sin interrumpir a la persona con quien estoy dialogando, lo hacemos por respecto mutuo.
         Aún hoy en día, no he superado eso de que nadie escucha a nadie y de que todos hablan al mismo tiempo. Tengo mis opiniones, sin embargo no siempre logro exponer mi punto de vista, alguna vez me atrevo y digo: escúchame o déjame hablar.
         Con todo, España es un gran país, eminente, notable, con un panorama esplendoroso. ¡Viva España! ¡Gran España, con gran gente!, aunque a veces sean como un elefante en una cacharrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a participar